LA BENDICIÓN

26 Feb 16 - 09:37

BENDICIÓN
-  Hay dos aplicaciones distintas de la palabra «bendición / bendecir».
- Dios bendice a Su pueblo, y el pueblo bendice a su Dios, usándose constantemente la misma palabra para ambos actos. Por ello es evidente que debe usarse en más de dos sentidos.
- Por una parte leemos que «el menor es bendecido por el mayor» (Heb_7:7), y aunque este pasaje se refiere a Melquisedec bendiciendo a Abraham, lo mismo es cierto con respecto a Dios y Sus criaturas: al conceder favores, es solamente Dios que puede bendecir.
- El cristiano puede decir: Dios «nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo» (Eph_1:3), pero en este mismo versículo acabado de citar se halla «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo», lo cual significa «gracias sean dadas al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo». Esto queda adicionalmente clarificado por los registros de la institución de la cena del Señor. En Mateo y Marcos, el Señor tomó el pan y «lo bendijo». En Lucas y 1ª Corintios (1Co_11:24) tomó el pan, «y dio gracias». «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces» (Jam_1:17). Esto es la bendición de Dios sobre nosotros, y por la cual nosotros a nuestra vez bendecimos a Dios dando gracias, alabanza y adoración.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

| Más

Últimos miembros

Karen PadillaMaryuris balvinAlexander moralesSTEPHY CANTILLOHinder marin paezLilia Osorio
 

DONDE NOS ESCUCHAN 





DIRECCIÓN
CARRERA 45 Nº 76-125
BARRANQUILLA   COLOMBIA
TELEFONOS
(05) 3692208 - 3605284   3606565
 

COPIA ESTA IMAGEN Y ENVIALA
A TUS AMIGOS PARA QUE
VEAN LA PAGINA EN SUS
DISPOSITIVOS MOVILES
 



 
© 2017 VOZ DE LA PATRIA CELESTIAL