¿CONOCES LA META DE TU VIDA?

13 Aug 13 - 09:58

 
 
¿CONOCES LA META DE TU VIDA?

Introducción
Casi nunca buscamos descubrir el propósito que Dios tiene para nosotros, sabemos muy bien que El nos creo, pero vivimos en esta tierra ignorando “para que nos creo”, si no descubrimos el plan que Dios tiene para nosotros corremos el peligro de perder tiempo y esfuerzo haciendo lo que El no quiere que hagamos, y no me refiero a cosas malas necesariamente, supongamos por ejemplo que tu quieres ser “empresario”, pero Dios desea que seas “pastor”, entonces tus propósitos serán contrarios a los de El, tu estarás tomando un camino y Dios tiene otro para ti, vemos entonces la importancia de conocer el propósito de Dios para nuestras vidas.
 
El Apóstol Pablo compara nuestra vida cristiana como una carrera (Hebreos 12:1), si meditas en esto, sabrás que toda carrera tiene una meta final, en una carrera se corre con un propósito definido, sin meta es como andar sin brújula no sabemos para donde vamos así es si no conocemos cual es el propósito de nuestra vida aquí en la tierra, tu tal vez crees que la vida aquí en la tierra consiste en “crecer, convertirse en un profesional, casarse y formar una familia, ser un empresario, asistir a la Iglesia para conocer a Dios, entre otras cosas”, pero te diré que esta no es la meta de Dios para nosotros, Dios tiene un propósito diferente:
 
Dios es un Dios de Propósitos
 
Tu debes saber que Dios es un Dios de propósitos, El no hace nada sin sentido, tal vez no lo entendamos pero en su plan todo esta perfectamente diseñado, la escritura nos enseña que Dios controla todas las cosas, que ni una hoja de un árbol se mueva sin su permiso, así que todo esta bajo su control aun las huestes de maldad, ni el diablo y sus Ángeles puede hacer algo que Dios no permita, por eso la escritura declara que todas las cosas cooperan para bien, claro Dios controla todo y es con un único propósito:
 
Romanos 8
28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;
 
El Propósito de Dios es hacernos a la imagen del Señor Jesucristo
 
La escritura declara que hemos sidos llamados por Dios conforme a su propósito, y este es “ser hechos a la imagen de su hijo”, esta es la meta del supremo llamamiento, todo lo que vivimos en este mundo es para llegar a ser como nuestro Señor Jesucristo, nuestra vida en la tierra es como ir a la universidad, estamos aquí con el fin de graduarnos, pero el titulo no es de ingeniero, o licenciado o doctor, es de “hijo de Dios conforme a la imagen del Señor Jesus”, tal vez tu creíste que en esta tierra tu finalidad era solamente vivir a Dios, tener un hogar, ser tal vez “pastor” o empresario, pero te diré que estos solo son gradas, niveles de preparación porque el único destino nuestro es llegar a ser hechos a la semejanza de nuestro Señor, fue por eso necesario que El viniera, no solo a salvarnos sino a mostrarnos el propósito de nuestra existencia, El nos dejo ejemplo, El es nuestro ejemplo, El nos mostró el camino, El es el camino, El nos mostró la gloria final al resucitar, El es la gloria al final de la vida aquí en la tierra.
 
El Propósito de hacer a la imagen de su hijo es formar a su esposa
 
El propósito de nuestra vida es prepararnos para que cuando suene la trompeta, seamos la esposa del cordero, su ayuda idónea para la eternidad, ese es el propósito de crear todo el universo, de darnos vida a nosotros, de vivir en comunión con el hijo de Dios, de ser parte de su cuerpo, su esposa, la escritura declara:
 
1 Corintios 1
9 Fiel es Dios, por medio de quien fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo, Señor nuestro.
 
Si amado hermano, no hay otro fin mas que llegar a la comunión “común unión” con el Señor Jesucristo, si tu meditas en la creación de todas las cosas en Génesis 1, veras que Dios creo todo con el propósito de poner allí a Adán, pero este era una figura del que había de venir, del postrer Adán (Romanos 5:14) que es nuestro Señor Jesus, la escritura declara que Todo fue creado por El, por medio de El y para El, pero cuando Dios creo todas las cosas dijo:
 
El Misterio de Cristo y la Iglesia
 
Génesis 2
18 Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.
 
Notemos que Dios dijo “no es bueno que el hombre este solo”, pero recuerda que esto es una figura del propósito eterno de Dios, parafraseando Dios dijo “no es bueno que mi hijo este solo” le haré ayuda idónea para El, y esa ayuda somos nosotros, así lo declara el Apóstol Pablo cuando habla sobre el Misterio de Cristo y la Iglesia:
 
Efesios 5
31 Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.
 
Si amado hermano, El Padre vio al hijo y dijo “no es bueno que El este solo” así que empezó el proceso de formar a la Iglesia, a la futura esposa del cordero, tu no vienes a Cristo porque tu quisiste, tu vienes porque El Padre decidió hacerte parte de la esposa del cordero, Jesus dijo “nadie viene a Mi si el Padre no lo trae” (Juan 6:44), así que el plan de Dios es formar a la esposa, es decir a ti, y para eso has venido a la tierra, para ser perfeccionado y llevado a la estatura del varón perfecto
 
Solo el amor permanecerá
 
Si te das cuenta, un día no existirán los ministerios (Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros), ni los dones del Espíritu, estos están hasta que venga lo perfecto, es decir el momento cuando hayamos sido hechos conforme a la imagen del Señor Jesucristo, a la estatura de un varón perfecto, de la plenitud de Cristo, es decir perfeccionados,  así lo declara la escritura en:
 
Efesios 4
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
 
1 Corintios 13
8 El amor nunca dejara de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto, lo incompleto se acabará.
 
Vemos que solo quedara el Amor, ¿Por qué? Porque eso es lo único que ha existido siempre, Dios es Amor, y por la necesidad de manifestar su Amor nos creo y nos esta preparando para darnos esa plenitud de amor, ahora por causa del pecado Dios no puede darnos su plenitud de amor, este cuerpo no lo resistiría, pues esta corrupto a causa del pecado original, y es por eso nos esta preparando y perfeccionando para darnos un cuerpo semejantes al de su hijo, la escritura dice que en cuerpo de Jesus residía la plenitud de la divinidad (Colosenses 2:9), y eso es lo que Dios quiere hacer con nosotros también (Efesios 3:19), por eso el Apóstol Pablo declaro categóricamente este misterio:
 
1 Corintios 15
51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
 
Volviendo al punto de la creación en Génesis 2:18, para formar a la mujer de Adán, Dios tuvo que dormir a Adán, si meditas, esto fue lo que hizo el Señor Jesus, tuvo que dormir (morir en la cruz) y mientras dormía, del costado salio la Iglesia, así como Eva salio del costado de Adán, luego que Dios formo a la mujer la presento a Adán y entonces consumo el matrimonio, en esa parte esta Dios ahora, ya saco a la Iglesia del costado cuando Jesus fue a morir (dormir) a la cruz, y ahora la esta formando y cuando este lista, se la presentara al amado y entonces se celebraran las bodas del cordero, ese es el propósito de Dios, y ese debe ser nuestro propósito prepararnos cada día para llegar ser como nuestro Señor Jesus y cuando suene la trompeta estemos listos para convertirnos en su esposa para toda la eternidad, el Apóstol Juan sabia esto por eso declaro:
 
1 Juan 3
2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.
 
Reflexión
Has entendido tu meta en esta tierra, si no, el mundo te causara aflicción, Jesus dijo:
 
Juan 14
1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. 4 Y conocéis el camino adonde voy. 5 Tomás le dijo: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
 
Isaías 54
5 Porque tu esposo es tu Hacedor, el Señor de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor es el Santo de Israel, que se llama Dios de toda la tierra.
 
David sabia esto por eso declaro
Salmo 43
3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen, que me lleven a tu santo monte, y a tus moradas. 4 Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío. 5     ¿Por qué te abates, alma mía,             y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!
 
Tu sabes la historia de Job, como pudo resistir tanto, porque sabia la meta final, el dijo (Job 19:25) “Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo.”, si ya descubriste cual es la meta final, entonces puedes decir hoy como el Apóstol Pablo:
 
Filipenses 3
13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
 
Amado hermano, la vida en la tierra es nuestra etapa de perfeccionamiento, hay pruebas, dificultades, batallas, pero con el único fin de prepararnos para esta gloria eterna, ser la esposa del cordero:
 
2 Tesalonicenses 2
14 Y fue para esto que El os llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
 

Aneth cerra

Aneth Cerra

13 Jan 2014 - 04:22 pm

lA MEJOR FORMA DE HACERNOS ENTENDER NUESTRO PROPÓSITO EN LA TIERRA: HACER CUMPLIR LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE NOS CREÓ.

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

| Más

Últimos miembros

Alexander moralesSTEPHY CANTILLOHinder marin paezLilia OsorioJPatyAngelica Mendoza
 

DONDE NOS ESCUCHAN 





DIRECCIÓN
CARRERA 45 Nº 76-125
BARRANQUILLA   COLOMBIA
TELEFONOS
(05) 3692208 - 3605284   3606565
 

COPIA ESTA IMAGEN Y ENVIALA
A TUS AMIGOS PARA QUE
VEAN LA PAGINA EN SUS
DISPOSITIVOS MOVILES
 



 
© 2017 VOZ DE LA PATRIA CELESTIAL